2016. RELACIÓN DIRECTA ENTRE LA VENTILACIÓN FORZADA Y LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE

(Estudio incipiente para informe de ASA enero 2016)

NOTA.- Este estudio lo he pasado a Carmen Delgado, promotora de passivhouse y me ha remitido los estudios de Alfonso Lozano con ensayos y mediciones del equilibrio iónico del aire.

En estos estudios la alteración es patente. Además, otras fuentes corroboran que los aparatos ionizadores apenas tienen efectos rectificadores significativos, y que los equipos de stand by son los que más afectan a cargar iónicamente el aire.

Por lo que el asunto es patente, los espacios habitables requieren ventilación natural, pues el aire natural o atmosférico tiene una inercia iónica incomparable a los equipos correctores, actualmente existe un aumento del desequilibrio iónico en los espacios habitables causados por varias fuentes: la ventilación y climatización mecánica es una muy importante por su uso generalizado y en aumento, pero en mayor medida el desequilibrio iónico se genera por los equipos de mantenimiento en carga.

Al mismo tiempo existe una tendencia del CTE a limitar incluso reducir las renovaviones de aire natural en los edificios (de todo tipo educativos, residenciales, hospitalarios, etc) a cambio de una ventilación variable mecánica

Por un lado los técnicos relacionado con las nuevas corrientes están tomándolo en serio las enfermedades medio ambientales, por otro lado todavía la consciencia en el sector sobre estos temas no está actualizada.


Descarga
TRAMITE AUDIENCIA PROY MINISTERIAL MODIFICACION DB-HE Y HS DEL CTE
Exposición de argumentos relacionando las enfermedades degenerativas desmielinizantes con la ventilación mecánica, para que no se reduzca la ventilación natural.
15 de junio de 2016.pdf
Documento Adobe Acrobat 311.0 KB